Núcleos Taltal

Núcleo 1: “Rescate Patrimonial de la Cultura Changa en las diversas materialidades de la Artesanía”.

Descripción de la Iniciativa: Generar Artesanía con pertinencia e identidad local que permita la promoción de la cultura de los changos con el fin de que la comunidad Taltalina internalice su historia y la ponga en valor, como también ofrecer al turista un producto identitario único en la región.

Núcleo 2: “Mejora de Productividad a través de la incorporación de energía fotovoltaica en comunidades Agrícolas de Taltal (Quebrada del Hueso)”.

Descripción de la Iniciativa: Innovar en los procesos productivos a través de la incorporación de Energía fotovoltaica con la finalidad de maximizar los tiempos de trabajo, como por ejemplo poder regar en la noche e invertir en activos fijos que permitan agregar tecnología y valor a los procesos como también  al producto final.

Núcleo 3: “Plan Productivo y Comercial para Sector Pesquero Artesanal de Taltal”

“Cultivo de Chicorea”

Descripción de la Iniciativa: Generar las condiciones de inversión, sanitarias y tecnológicas  en los  procesos productivos del sector pesquero artesanal con la finalidad de agregar valor al producto final y  acceder a otros mercados nacionales e internacionales con el consiguiente aumento de la participación del sector pesquero artesanal en el precio final.

(Aumentar la participación en la cadena de valor, ej de iniciativas el Cultivo de  Chicorea).

Núcleo 4: “Yoga, Cultura y Medioambiente”

Descripción de la Iniciativa:

Puesta en valor de la riqueza  del patrimonio natural y cultural de la comuna de Taltal a través de la disciplina del Yoga, la cual se pretende complementar con el rescate de la vida al aire libre  relevando con esto la iconografía geográfica de Taltal.

Alternativas:
Agua: Planta  “Desaladora”