Antofagasta, julio 2025. ¿Cómo certificamos los procesos de innovación social con impacto real en los territorios? ¿Qué aprendizajes y desafíos comparten las experiencias latinoamericanas en esta materia? Estas son algunas de las preguntas que abordará el Coloquio Internacional “Hacia una Innovación Social Certificada: Saberes, Reflexiones y Prácticas”, que se realizará el 11 de julio en Antofagasta.

La actividad, organizada por la Plataforma de Innovación Social Triple Hélice, será un espacio de encuentro, reflexión y proyección en torno al Sello de Certificación en Innovación Social, un instrumento que busca reconocer y visibilizar iniciativas con impacto, pertinencia territorial y enfoque colaborativo, de la mano de la inteligencia artificial.

Este coloquio está dirigido a organizaciones sociales, instituciones académicas, organismos públicos, emprendedores, gestores culturales, investigadores y a todas las personas interesadas en la innovación con sentido social.

¿Qué encontrarás en el coloquio?

  • Panel de Expositores Nacionales e Internacionales, con la participación de la Dra. Luz Cote y referentes del ecosistema de innovación social en Latinoamérica.
  • Presentaciones de experiencias desde el territorio, como la Ong. Alquimia Changa y el Parque Científico IS UNIMINUTO (Colombia).
  • Reflexiones sobre innovación, patrimonio y saberes locales, junto al Dr. Roberto Concha, Director Regional de Patrimonio en La Araucanía.
  • Una mesa de diálogo con todos los expositores para fomentar el intercambio de ideas y aprendizajes.
  • Lanzamiento oficial del Concurso Regional para la Certificación en Innovación Social, donde se presentarán sus objetivos, beneficios y cómo postular.

Actividad certificada y gratuita

Este coloquio es gratuito, está certificado y es financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, el Consejo Regional y la Estrategia Regional de Innovación.

¡Inscríbete y sé parte de esta conversación!

📍 Salón Auditorio – K-121 C – Universidad Católica del Norte
🗓 11 de julio de 2025
🕜 15:00 – 19:00
📧 Informaciones e inscripciones: diplomadois@coingpro.cl
📝 Formulario de InscripciónOrganiza:
🔹 Plataforma de Innovación Social Triple Hélice – Universidad Católica del Norte

CATEGORIES:

Noticias

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.