Diplomado

Diplomado de Innovación Social Modelo Multihélice de Cooperación Territorial

Estimado/a Colega,
A tiempo de saludarte y a nombre del Proyecto “Modelo Multihélice de Innovación” basado sobre el modelo Triple Hélice quisiéramos confirmar el proyecto de Diplomado que ha sido aprobado por la Comisión de evaluación de Diplomado de la Universidad. Hemos tenido que adecuar las fechas y por esta razón la colega, coordinadora Ariaselva Cortes, estará informando de los procesos de formación que estaremos realizando.

Por el momento, indicarle que los procesos en Innovación Social, que hemos estado desarrollando, especialmente, de escalamiento en la Región de Antofagasta han generado extraordinaria participación. El Diplomado nos permitirá afianzar modelos y áreas de formación continua para seguir apostando al desarrollo y Diversificación Productiva en post del potenciamiento del bienestar de las comunidades en general.

Indicamos los Objetivos del Diplomado, metodología, actividades y el perfil de egreso para que lo puedan también considerar.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Objetivo General

  • Desarrollar e implementar un programa regional de formación de capital humano para la innovación social con enfoque de desarrollo territorial y modelo de cooperación multihélice; que contribuya al desarrollo del capital social que requiere la Región de Antofagasta para hacerse cargo de sus desafíos de desarrollo sostenible en materia de innovación social e institucional, en concordancia con su Estrategia Regional de Desarrollo (ERD) y su Estrategia Regional de Innovación (ERI).

Objetivos Específicos

  • Formar una primera promoción regional de agentes de innovación social con enfoque territorial, con competencias y habilidades para impulsar y sostener procesos de innovación social, a través de la cooperación en red con otros agentes y actores del territorio que integren o puedan integrar la “multihélice” del desarrollo.
  • Acompañar metodológicamente los procesos de innovación social impulsados o apoyados por los participantes del Diplomado, para que optimicen los resultados que puedan obtenerse de ellos por aplicación del enfoque territorial y modelo de cooperación multihélice a los respectivos procesos.
  • Contribuir a constituir y desarrollar, junto a otras instancias de la UCN y a otros actores
    institucionales, empresariales, y socioculturales; una red colaborativa de actores y agentes regionales de innovación social, que cooperen entre sí y con terceros para impulsar y escalar procesos de innovación social en la Región en función de sus desafíos de desarrollo territorial sostenible.

Descargar Formulario de Postulación Diplomado de Innovacion Social 2017

* Descargar y completar “de puño y letra”. Entregar en nuestras oficinas en la Universidad Católica del Norte, Angamos #0610, Pabellón A, Antofagasta, hasta el día 22 de septiembre 12.00 hrs. 

Consultas en:

e-mail ericci@ucn.cl – roberto.concha@ucn.cl