Cronograma

CRONOGRAMA GENERAL

El Diplomado se desarrollará a contar del primer semestre de 2020, una vez iniciado el año
académico por parte de la Universidad Católica del Norte.

El cronograma, sujeto a confirmaciones y variaciones, es el siguiente:

– Inicio de postulaciones: 27 de enero 2020.

– Cierre de postulaciones: viernes 13 de marzo, a las 14:00 horas.

– Evaluación y selección de las postulaciones: hasta el viernes 20 de marzo de 2020.

– Período de matrícula: 20 al 24 de marzo de 2020.

– Inicio de de clases (primera sesión presencial, por confirmar): viernes 27 y sábado 28 de marzo de 2020.

– Seminario internacional de cierre del Diplomado (por confirmar): mes de agosto de 2020.

 

CARGA Y DISTRIBUCIÓN HORARIA

Total de horas: Al menos 178 horas académicas durante 10 fines de semana, distribuidas en:

– 121 horas académicas presenciales, entre clases lectivas y talleres de diseño y desarrollo de iniciativas y proyectos; y

– 57 horas académicas no presenciales (revisión bibliográfica, estudio, elaboración de trabajos, desarrollo de redes colaborativas, y participación en sesiones de asesoría y tutoría en terreno a las inicitivas).

Las actividades presenciales del Diplomado se llevarán a cabo a través de 10 sesiones de fines de semana, cada una de ella durante todo el día durante el respectivo viernes, más el correspondiente sábado por la mañana. Las horas no presenciales se deberá desarrollar en el ínterin existentes entre una sesión presencial y la siguiente, y contempla actividades de terreno que deberán realizar alumnos y alumnas, las que contarán con acompañamiento de tutoría especializada la que será brindada por el propio Diplomado.

En los casos que resulte apropiado y posible, se tendrán actividades complementarias, previas a las sesiones presenciales, a cargo de especialistas o expertos/as invitados/as, cuya participación será voluntaria para los alumnos y alumnas del Diplomado, a la vez que abiertas a la Comunidad en general.

Esta forma de distribución de las actividades del Diplomado, así como las complementarias al mismo, se puede presentar como sigue: