Prisa – Cierran Convocatoria para Emprendedores Sociales de la Región de Antofagasta

38

Programa Regional de Innovación Social Antofagasta, PRISA, busca escalar el impacto del trabajo de emprendedores, innovadores y organizaciones sociales. Plazo vence hoy lunes.

Hasta hoy lunes 19 de octubre tienen plazo los emprendedores sociales de la región para postular a PRISA, programa que busca impulsar los modelos de negocios de distintas empresas y organizaciones que impactan positivamente en los distintos territorios, con una mirada hacia el Triple Impacto, es decir económico, social y ambiental.

Este programa, es impulsado por las organizaciones locales Campamento de Ideas, Ideas B y Macom, además de Viva Idea, centro de pensamiento y acción internacional con asiento en Costa Rica, que trabaja con emprendedores sociales de toda Latinoamérica, quienes tendrán a cargo la metodología formativa “Negociar Impacto por Recursos”. Cabe destacar que PRISA tiene 30 cupos gratuitos disponibles para todos los emprendedores de la región interesados en la Innovación Social.

Este proyecto es apoyado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional y Corfo Antofagasta, además de contar con la colaboración de Antofagasta Minerals e incluye la participación de distintas organizaciones que trabajan en el Ecosistema de Innovación Social de la región, como Triple Hélice UCN, Alianza Antofagasta, Universidad Santo Tomás y Fundación Minera Escondida.

PRISA dará a conocer sus seleccionados el viernes 23 de octubre y comenzará su proceso formativo online el martes 27 del mismo mes. El programa tendrá una duración de tres meses, con sesiones semanales martes y jueves, cada una de 2 horas de duración.

El programa consta de 4 módulos de formación: Negociar Impacto por Recursos, Figuras Legales para Financiamiento, Estrategias para escalar y por último, revisión de casos de éxito de Latinoamérica, que serán contrastados con el ecosistema regional, permitiendo actualizar y perfeccionar emprendimientos con impacto social de la región. Asimismo, estos contenidos serán acompañados de mentorías y talleres de reflexión con los participantes, que permitirán identificar claves y oportunidades para incorporar en sus emprendimientos.

Para postular y obtener mayor información deben ingresar a www.prisachile.cl y visitar sus redes sociales @prisachilec en twitter, @prisachile en Instagram y Facebook.

Vía: El Timeline