EPU HOME – Ganador de Impulso Chileno de Antofagasta se reinventa con línea de «EcoMaceteros» en caucho reciclado

47

No ha sido fácil para quien obtuvo el primer lugar en el concurso de emprendimiento Impulso Chileno, patrocinado por la Fundación Impulso Inicial de Andrónico Luksic y su familia, sortear el estallido social y la actual pandemia del Coronavirus, que ha golpeado a un gran números de emprendedores chilenos.

Sin embargo, Alejandro Monsalvez, de 36 años, ha sabido capitalizar estos tiempos de crisis y cuarentena, innovando con una nueva línea de «Ecomaceteros» sustentables en su emprendimiento EpuHome, por el cual obtuvo el primer lugar, con 10 millones de pesos y una mentoría de seis meses por la Escuela de Administración de la Universidad Católica, que acaba de cursar junto a otros 60 emprendedores.

Cuenta que desde octubre del año pasado, después del estallido social, su situación se puso muy complicada, las ventas bajaron casi a cero, tuvieron que limitar sus salidas y así partió el proceso de reinventarse. «Comenzamos a estudiar de qué forma podíamos presentar el reciclaje de neumáticos de una forma más innovadora y atractiva, y todo este tiempo de encierro nos sirvió para tener un   know how  respecto al reciclaje de neumáticos, el que se concretó en esta nueva línea de maceteros en caucho ciento por ciento reciclado», relata.

Esta nueva línea de ecomaceteros destaca por sus atractivos diseños, durabilidad y sustentabilidad, ya que drenan el agua de forma natural, son resistentes a la humedad y altas temperaturas, no generan hongos u oxidación, son altamente resistente a los impactos y ocupan una base de madera impermeabilizada. Elementos que lo hacen ciento por ciento amigables con el medioambiente.

Orgulloso de su emprendimiento, Alejandro Monsalvez precisa que el producto ha gustado mucho por las redes de   www.epuhome.cl    y adelanta que esperan sacar una segunda línea de productos con las máquinas entregadas por Impulso Chileno. «Nos quedamos con la parte positiva de esta etapa. Hasta el minuto esta línea ha sido bien recibida así que esperamos ahora vender y reponernos para seguir emprendiendo», dice optimista este emprendedor antofagastino, quien se ha reinventado en tiempos de COVID.

Vía: Impulso Chileno