Redimir – Mujeres DreamBuilder se incorporan a red global de empresarias

127

Através de un exhaustivo proceso de selección, y en la búsqueda permanente de empoderar y capacitar a mujeres emprendedoras, el programa de capacitación DreamBuilder, de Freeport-McMoRan, ha dado la posibilidad de que 19 mujeres graduadas, 10 de Chile y 9 de Perú, puedan ser parte durante un año, de una red internacional de empresas lideradas por mujeres.

Esto, gracias a una alianza con WEConnect International, red internacional compuesta por un centenar de empresas en más de 100 países que conecta negocios liderados y de propiedad de mujeres con  corporaciones multinacionales en el mundo, quien además les ha otorgado la certificación Women-Owned (propiedad de mujer, en español), la cual es reconocida por compradores multinacionales, comprometidos con hacer sus cadenas de valor más inclusivas.

De las 10 emprendedoras seleccionadas de Chile, 7 son de la Región de Antofagasta, 2 de la Región Metropolitana y 1 de Coquimbo, y cuentan con negocios que van desde servicios inmobiliarios, de contabilidad, hotelería, venta de alimentos, artesanías, entre otros.

Leslie Plaza Vargas, dueña de Redimir Norte Calama, empresa dedicada a la gestión de residuos reciclables para comunidades y empresas, fue una de las seleccionadas en este proceso. “Me sentí feliz de poder postular, ya que esto significa nuevas oportunidades y la validación del trabajo que estamos haciendo”, explicó Leslie.

Emily Amann, Directora regional de DreamBuilder Chile-Perú, señaló que: “a través de esta certificación apoyamos a las emprendedoras para visibilizarlas y conectarlas con una red internacional de posibles clientes y con otras empresarias. También acceden a más capacitaciones, lo que es fundamental para estar siempre preparadas, más aún en tiempos de incertidumbre y ser protagonistas del cambio”.

Según Priscila Mazochi,  gerente de relaciones con empresarias de WEConnect International: “Tenemos el objetivo de incrementar la participación de mujeres en cadenas de valor globales de grandes corporaciones, por lo que identificamos, capacitamos y conectamos empresas de mujeres entre si y  con representantes de compras de corporaciones”.

En esta situación crítica para los negocios por la crisis sanitaria, el programa online “DreamBuilder” para mujeres emprendedoras, se ha abocado a reforzar el apoyo para que las mujeres graduadas puedan sostener sus negocios, junto con aumentar el número de nuevas emprendedoras capacitadas. En lo que va de este año, ya se han graduado 214 mujeres con este programa de capacitación en herramientas como plan de negocios, contabilidad y marketing.

Vía: El Referente