UCN invita a segunda versión de Diplomado en Innovación Social.

78

Desarrollado a través del proyecto Plataforma de Innovación Social UCN.

El Diplomado en  “Innovación Social: Modelo Multihélice de Cooperación Territorial”, ya inició su fase de apertura de postulaciones para profesionales y técnicos/as que cuenten con una iniciativa concreta y específica de innovación social o institucional, o un emprendimiento social; sea en fase de diseño, prueba o piloto, aplicación, réplica o pre-escalamiento a política pública.

Los interesados deberán presentar una iniciativa con un propósito específico a resolver, contribuir significativamente a solucionar un problema concreto de indiscutible interés social en la Región de Antofagasta.

El Director de la Plataforma de Innovación Social de la Universidad Católica del Norte, prof. Emilio Ricci, manifestó que para este proceso de formación: “Se espera recibir un gran número de postulaciones de toda la región. El objetivo principal es que estas estén orientadas al desarrollo sostenible para la comunidad de las localidades y territorios, basándose en estrategias de colaboración entre distintos actores interesados con un desafío que se quiera enfrentar con soluciones innovadoras”.

Plan de Formación 

El diplomado se llevará a cabo entre el 27 de marzo y el 22 de agosto de 2020, con 178 horas académicas, privilegiando la vinculación entre los aspectos teóricos, estrategias y metodologías sobre innovación social, emprendimiento social, e innovación institucional y su contribución al desarrollo territorial sostenible.

Metodológicamente, se combinarán las clases presenciales, con aspectos lectivos de experiencias de docentes invitados de nivel nacionales e internacional; lo que se combinará con foros o paneles públicos con la participación de especialistas. Además los participantes, a través de una secuencia de talleres presenciales y tutorías de apoyo, recibirán asesoría y acompañamiento metodológico, en el proceso de construcción y gestión de acuerdos territoriales cooperativos “multihélice” de innovación social, y de desarrollo de sus respectivas iniciativas.

El Diplomado en “Innovación Social: Modelo Multihélice de Cooperación Territorial” cuenta con el financiamiento del GORE de Antofagasta, a través del FIC-R; por lo que los postulantes podrán acceder a becas del 100% del valor del diplomado. La postulación se realiza a través del enlace www.tripleheliceucn.cl/, que estará habilitado hasta el 13 de marzo de 2020.

Vía: Diario Angamos