[#InFoCoWeb] Distinguen en España a la Plataforma de Innovación Social de la UCN

158

El Director de la Plataforma de Innovación Social de la Universidad Católica del Norte, Emilio Ricci ha obtenido el Primer premio en la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca de España (CEUSAL) en la Categoría de Máster de Innovación Social y Economía Solidaria.

La distinción de este programa de formación con titulación de reconocimiento internacional, avalado por la Comunidad Europea, ha permitido al académico acceder a experiencias y tendencias sobre cómo diseñar y gestionar procesos y emprendimientos de Innovación Social. Además, de interactuar con profesionales de diferentes ámbitos con responsabilidad de liderar la transformación social.

El Director de la Plataforma IS, Emilio Ricci aseguró que “El Máster de Innovación Social y Economía Solidaria nos permite transitar directamente  y sustentar con un  marco teórico y metodológico sólido a nuestros proyectos. Apoyar no solamente el desarrollo, sino contextualizar y aportar científicamente todas la áreas en las que ya estamos trabajando”

Así mismo, esta experiencia internacional de aprendizaje permite incorporar conocimientos de primera mano, con un abanico de instrumentos para enfrentar decididamente una amplia gama de problemas presentes en las comunidades de Chile y en específico la región de Antofagasta.

Desde La Plataforma de Innovación Social UCN a través de la Investigación, Formación, Intervención y Divulgación se busca la  construcción de  una  sociedad socialmente inclusiva, centrados en la satisfacción de las necesidades humanas y colectivas y el desarrollo de las capacidades individuales.

Vía: CoWeb