Epu Home se suma a compromisos #COP25

100

Empresa de reciclaje es parte de las 11.600 acciones #PorElClima
Desde la iniciativa antofagastina, se comprometen a llevar a cabo un plan de acción para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Jaqueline Cardona de EPU Home se plantea el reto #PorElClima, de reducir 2.177 kilogramos de CO2/año, sumándose a las acciones climáticas ciudadanas en Chile, en el marco de la COP25.

La empresa
En Chile, anualmente se botan más de 100 millones de neumáticos a las calles y vertederos ilegales. Epu Home se hace cargo de este problema medioambiental, dedicándose a recolectar los neumáticos en desuso en las calles y en las empresas de Antofagasta, para a través de un proceso de reciclaje y valoración de este, transformarlos en muebles útiles, que son amigables con el medioambiente.

Sus impactos van de la mano de: (1) Con el reciclaje se aporta al medioambiente, (2) con la venta de los muebles se genera una economía circular, y (3) aportar a la reinserción laboral de personas de la tercera edad, de características distintas o infractoras de la ley.

Núcleo 2019-2020 Plataforma de Innovación social
Este año, Epu Home fue seleccionado por la Plataforma de Innovación Social de la Universidad Católica del Norte, para ser parte de los Núcleos de Innovación Social 2019-2020, que consiste en el acompañamiento en: aportes económicos, asesorías y la capacitación por medios de un cupo al Diplomado en Innovación Social UCN.