#CiEnVerde: Estudiantes plantean soluciones basadas en Innovación social

200

El Carnaval de Innovación “En Verde”, se llevó a cabo los días 8 y 9 de agosto en el Parque Croacia de Antofagasta. La actividad convocó a estudiantes de distintas comunas de nuestra región, con el objetivo incentivar el ecosistema del emprendimiento a temprana edad, fortaleciendo el entorno cultural de la innovación regional, mediante la transmisión de experiencias de éxito.

Durante estos 2 días participamos con un stand informativo, donde los estudiantes identificaron sus barrios/establecimientos reconociendo necesidades y planteando mejoras basadas en la Innovación Social. Además, nos acompañó Geovirtualizate, que difunde la geología a través de innovaciones educativas y desarrollos en 3D y realidad virtual.

Los speakers invitados a este gran evento fueron: Daniela Sáez, Cocreadora de I-Sense; Matías Leiva, Fundador de “La Insolencia”; Antonio Villarroel, creador de Plastilinarte; Diego Martínez, cofundador de Puntaje Nacional; Elías Jara, Fundador de En Los Ojos de mi Madre; Boris Gamarra, gerente general de Recidar; Óscar Muñoz, Fundador de Greenglass; Álvaro Carrasco, fundador y director ejecutivo de Brave UP; Marlene Sánchez, directora ejecutiva de PCT- UCN y Arturo Soto, fundador de BUDEO.