UCN abre postulaciones a Fondos Concursables en Innovación Social

1135

Estudiantes universitarios, académicos, emprendedores, agrupaciones y abierto a toda la comunidad, para el apoyo y escalamiento de iniciativas locales. 

La Plataforma de Innovación Social de la Universidad Católica del Norte, presentó el «Fondo de Escalamiento y Sostenibilidad para Iniciativas de Innovación Social», que en su Convocatoria 2019 invita a estudiantes, emprendedores sociales e instituciones a postular a recursos de hasta $ 5.000.000, para potenciar, escalar y fortalecer iniciativas que sean una solución frente a un desafío, problema u oportunidad social y/o ambiental en el entorno local.

El prof. Emilio Ricci, Director de la Plataforma de Innovación Social UCN, entregó lineamientos  y objetivos de la propuesta. “Socializamos herramientas y el acompañamiento para el desarrollo de los proyectos, para así aumentar las probabilidades de éxito en las propuestas. Hoy invitamos a todos los emprendedores sociales, estudiantes y agrupaciones a postular para poder desarrollar su idea y/o proyecto en mejoras a la comunidad”, afirmó.

Los tipos de iniciativas que pueden postular están definidas en: (1) Perfiles de proyecto que persigan adquirir ciertos bienes o servicios que sean clave para el escalamiento, sostenibilidad de una iniciativa de innovación social; (2) Iniciativas a largo plazo que impulsada debe ser una solución frente a un desafío, problema u oportunidad social y/o ambiental en el entorno local; y (3) Que los fondos solicitados, a través de un perfil de proyecto, deben ser destinados a gastos que favorezcan el escalamiento, sostenibilidad de una solución de innovación social.

Cabe destacar, que durante el proceso de postulación que cierra el 12 julio de 2019, los/as interesados/as podrán solicitar la aclaración de dudas al correo: roberto.concha@ucn.cl. Para el día sábado 13 de julio, los postulantes deberán presentar sus iniciativas (Pitch) ante un jurado evaluador en el DemoDay en la Feria de Turismo e Innovación Social en el marco del Antofagasta Bodyboard Festival. (Para quienes sean de otras localidades, es posible apoyar el traslado en bus)

En versiones anteriores, se ha logrando apoyar con financiamiento y mentorías a la empresa turística de María Elena “Pimiento Tour”, el proyecto del desarrollo del borde costero Rechangueando, la escuela integral de bodyboard Club Budeo, turismo de experiencias con la Comunidad de Coyo, Restaurant La Normita de Caleta Buena, bloques de Tierra Comprimida (BTC) de Chiu Chiu, entre muchas otras, a lo largo y ancho de la región. 

📝Bases de Concurso Plataforma de Innovación Social 2019

https://drive.google.com/file/d/1mrwzK_mj56GBOf6NudGsG_rjkUoq8vUQ/view?usp=sharing

➡Ficha de Concurso  Plataforma de Innovación Social 2019

https://drive.google.com/file/d/189XMWQZw3aFwE2uztCCkSZX444FLKxm9/view?usp=sharing