Tocopillanos preparan grandes ideas de innovación social

711

Una decena de personas participó en la tercer taller que imparte la Universidad Católica del Norte.

Redacción – La Estrella de Tocopilla

Con la finalidad de apoyar con financiamiento y asesorías a nuevas ideas que resuelvan problemas sociales, es que un grupo de emprendedores se reunió en la tercera jornada del Taller de Núcleos de Escalamiento en Innovación Social de la Universidad Católica del Norte (UCN).

En esta ocasión, el proceso formativo consistió en un Taller de Desarrollo de Proyectos, con las temáticas: Plan de Trabajo, Resultados e Indicadores, Presupuesto y el Pitch, que tienen como objetivo la realización de un proyecto y prepararse para el DemoDay de Innovación Social que será el próximo mes, en el marco del Antofagasta Bodyboard Festival 2019.

Estrategia

El director de la Plataforma de Innovación Social UCN, Emilio Ricci, aseguró que «en estos talleres de apoyo para postular a nuestros Fondos de Escalamiento de Innovación Social hemos acompañado la creación de los proyectos en un trabajo colaborativo. Estamos motivando los procesos de transformación, maduración y escalamiento en base a la Estrategia Regional de Innovación y la Estrategia Regional de Desarrollo que son las dos cartas de navegación para la Región de Antofagasta».

Un punto importante acerca de esta iniciativa es que pretende que los mismos pobladores y emprendedores tocopillanos busquen ideas para solucionar problemas que tengan en su entorno, como por ejemplo en el área medioambiental, para así buscar asesorías y posible financiamiento para concretar los proyectos comunitarios.

Dentro de la docena de emprendedores que asistieron a los cursos formativos en esta oportunidad, la profesora Carolina Pizarro está participando con el interés de crear un huerto escolar de plantas medicinales en su establecimiento educacional tocopillano.

«Quiero que los niños aprendan estos conocimientos ancestrales que se han ido olvidando a través del tiempo, y así dejar los medicamentos, la automedicación y buscar esta alternativa más natural y saludable», manifestó la docente.

Juliose desarrollará el «DemoDay» en Antofagasta y aquí podrán presentar sus ideas.

10tocopillanos participan en los talleres, que buscan solucionar problemas en la comunidad.

Fuente: http://www.estrellatocopilla.cl/impresa/2019/06/13/full/cuerpo-principal/19/Estrella de Antofagasta