«La Normita» tendrá todo un sistema de energías limpias

680

El equipo Modelo Multihélice de Innovación Social junto a ingenieros asesores inició el diseño para implementar un sistema fotovoltaico de paneles solares en el Restaurant La Normita situado en la localidad de Caleta Buena, al sur de la comuna de Tocopilla.

El Restaurant La Normita, que ya ha sido destacada a nivel nacional por su impacto positivo con su sistema de reciclaje de agua para mantener un frondoso jardín en el desierto, efectuará una nueva transformación pionera, esta vez con energía limpia, que podrá ejecutar gracias a los fondos de arranque que se financia a partir del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC en la región de Antofagasta.

El equipo de profesionales de la Universidad Católica del Norte, trabajó para avanzar en los estudios de factibilidad técnica y proyecto de ingeniería para ejecutar posteriormente las compras asociadas al Fondo de Arranque que se adjudicó Norma Díaz para su emprendimiento con impacto social.

El proyecto considera el diseño y cálculo estructural complementario y una programación de mantenimiento, así como la compra de los equipamientos y materiales necesarios para implementar el sistema diseñado.

Según, Roberto Concha encargado territorial programa Multihélice de Innovación este proyecto tiene una función clave en la implementación de los nuevos conceptos y pensamientos acerca de la sostenibilidad en nuestra sociedad.

Vía: Estrella Antofagasta