Se adjudicaron los primeros 5 fondos de arranque a núcleos de Innovación Social

626

5 núcleos de Innovación Social que recibieron fondos de arranque del proyecto FIC – R Modelo Multihélice de Innovación Social.

En salidas a terreno a comunas y entrevistas con autoridades, pudimos indagar y conocer propuestas de innovación social de la región.

Las iniciativas son:

“Niebla Norte” de Taltal: Iniciativa que busca construir colectores de niebla 3d, que poseen mayor eficiencia, alcanzando hasta 1000 litros de agua líquida por día.

“Pimiento Tour” de María Elena: Desarrollo del turismo en recorridos guiados en bicicleta por atractivos culturales de la comuna, último yacimiento salitrero del mundo, bienes patrimoniales y turismo astronómico.

“Restaurant La Normita” de Caleta Buena: Gastronomía de identidad y de calidad reconocida, que pone en valor recursos de la zona. Ofrece platos típicos con productos extraídos en la caleta.

“Club Budeo” de Antofagasta: Cumple un gran rol social como escuela de surf, siendo un agente dinamizador de las capacidades y recursos positivos personales y colectivos de niños y niñas.

“Bloque de Tierra Comprimida (BTC)” de Chiu Chiu: Busca promover la producción y fomentar la construcción en la zona típica del pueblo, además de generar una alternativa productiva para los habitantes.

 

Más info